Datos personales

Mi foto
Muchos años en el mundo del marketing y la publicidad te llevan directamente a amar el mundo online y el E-commerce.

viernes, 14 de junio de 2013

Diseña tu vida



Hace unos días volví a leer el artículo que escribió Risto Mejide para El Periódico, y que tanto revuelo ha causado en los medios sociales: “No busques trabajo”. El famoso publicista explicaba el fin de una era, de un paradigma a la hora de trabajar, que es evidente después de 5 años de crisis pero que tanto nos cuesta asumir.

En el artículo se apuesta por coger el control de tu vida a través de un negocio propio o profesión, renunciando al modelo tradicional de la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de Risto. Siguiendo la filosofía de “Crisis es Oportunidad”, llega el momento de ser analítico y detectar las oportunidades que te ofrece el mercado, que son muchas más de las que podemos percibir.

En la era del e-commerce y las redes sociales, del prosummer y la recomendación, la oportunidad se halla en el espíritu colaborativo, en el networking, la afiliación y por supuesto en el marketing multinivel ético.

Las empresas persiguen a los usuarios que tienen 5.000 amigos o 25.000 followers para que compartan y retweeteen sus ofertas, están allanando su camino hacia la venta final y empiezan a ver el valor del Cahback . Hay que remunerar la recomendación como parte esencial del proceso de compra.




Ningún momento mejor que éste para construir tu red de contactos, de crearte tu propio negocio, aprovecha que eres alguien importante para muchos de los que te rodean.

Ningún momento mejor que éste para construir tu propia tienda online, aprovéchate de los Mercados Sociales existentes y tendrás tu plataforma a costes mínimos. Seguro que eres bueno en algo.


Pero sobre todo, hazlo ahora, porqué mañana ya habrás llegado tarde, y te encontrarás con un mercado saturado o en el escalón más bajo del futuro orden económico. Diseña tu vida ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario